Los primeros meses de este 2009 están siendo desastrosos para las cadenas de televisión, ya que los ingresos publicitarios estan siendo bastante más bajos que el año anterior, por lo que esta saltando la alarma en este sentido en todo sector audivisual.La cadena que más sufre este descalabro es Telecinco, que en enero, febrero y marzo dejará de ingresar por campañas publicitarias, respecto al año anterior, entre 96 y 100 millones de euros.
El canal de José Manuel Lara, Antena 3 TV, ha visto caer sus ingresos unos 40 millones de euros. Televisión Española también se ve afectada por esta reducción y cae unos 37 millones de euros respecto a los primeros tres meses de 2008.

Los datos de las principales televisiones nacionales, en cifras porcentuales, son los siguientes:

--Telecinco: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 40 % respecto a 2008.

--Los canales autonómicos integrados en la FORTA: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierden un 27 % respecto a 2008.

--Antena 3 TV: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 24 % respecto a 2008.

--TVE: en el acumulado del primer trimestre de 2009 pierde un 24% respecto a 2008.

0 Response to 'TELECINCO y ANTENA3 se desploman en sus ingresos publicitarios'